Por qué soy vegetariana

6/7/17


¡Hola a todas!
Hoy quiero compartir con vosotras las razones que me llevaron a ser vegetariana. Para mí es un paso bastante importante porque siento que, de alguna forma, estoy ayudando en la lucha por los derechos de los animales y estoy ayudando a mejorar el medio ambiente, que evidentemente son dos ventajas del vegetarianismo.

Sé que es un tema muy criticado, así que antes de nada, aclarar que este es mi punto de vista: tú no tienes el porqué compartirlo, pero debes respetarlo como respeto yo la tuya y que no critico a la gente que come carne, ni insinúo que sean peores personas, ni nada de eso: respeto las decisiones y modos de vida de cada cual, siempre ellos respeten la mía.

Dicho esto...

¡Vamos allá!
Hay muchas formas diferentes de luchar en contra del maltrato animal y abandonar la carne y el pescado es una de ellas, porque como puede ser evidentemente, no se favorable a la venta de carne y pescado. Más concretamente, soy ovolacteovegetariana, es decir, no consumo ni carne, ni pescado, pero sí consumo productos de origen animal, como puede ser el huevo.


No me gusta la idea de que se maten animales para que me pueda alimentar, así que teniendo esta idea en mi cabeza, llegó un punto en el que (progresivamente) aborrecí la carne y dejé de consumirla. La imagen de abajo describe como sentía al tener un plato de carne delante:

Resultado de imagen de vegetariano simpson
Fuente: upsolc
Ser vegetariana también favorece el medio ambiente, aunque pueda sonar raro, pero en realidad si te pones a pensarlo, es bastante lógico. Para producir solo un kilo de carne es necesario casi 19 mil litros de agua y eso es un consumo de agua brutal. Además, el proceso de refrigeración de la carne contribuye un 37% de emisiones de metano, que es uno de los gases invernadero más nocivos. Fuente.

Seguro que habrá mucha gente que no lo entienda y que esté pensando: yo no soy vegetariana y no estoy a favor del maltrato animal, ni fastidiando el medio ambiente a propósito. Pero como decía antes, no tiene nada que ver: hay mil y una maneras de luchar en contra del maltrato animal y ayudar al medio ambiente: el vegetarianismo es una de ellas, y en mi opinión, una de las más efectivas. Y, sinceramente, si, de verdad, te importan estos temas, haz lo que sea, pero haz algo para ayudar a mejorarlo.


En fin, para mí está siendo bastante complicado ser vegetariana por la poca aceptación que hay en mi entorno respecto a este tema. Da igual cuántas veces lo explique, no lo comprenden.

Lo que más me fastidia es la falta de flexibilidad porque, como he dicho muchas veces, hay que informarse de las cosas y ni siquiera van a buscar información: prefieren mantener su opinión desinformada.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si eres vegetariana, qué te llevó a tomar esa decisión,  y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. yo no soy vegetariana pero entiendo a la gente que decida serlo, es mas, yo hace un par de años también pensé que acabaría siendolo porque me ponían un plato de carne delante y me entraban unas ganas horribles de vomitar
    finalmente, no se como fue que se me pasó. Ahora puedo comer carne sin problemas pero también puedo entender a la gente que haya decidido tomar ese estilo de vida. Ten por seguro que os apoyo!!
    buen post

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Blueee, entiendo perfectamente que quieras ser vegetariana, yo la verdad no sé si lo sería o no, supongo que no porque adoro la carne y demás, y para mí es que es un gusto que vaya, es que me encanta. Pero admiro mucho a las personas que pasáis a ser vegetarianas porque seguro que a muchas os gustaba algo que tuviera que ver con los animales y así, de comer me refiero, y que aún así dejéis de consumirlo por vuestros ideales.
    Un beso enorrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaba mucho, pero luego... ¡mira, la vida! Jajaja. :)

      ¡Muchas gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Yo no soy vegetariana pero me gustaría serlo cuando me independice, ya que ni mis padres ni mi hermana aceptan el concepto. Me parece que llegar a tener una forma de alimentación que no maltrate a otros seres vivos es la forma mas humana que existe de ser persona. Te mando animos con tu nuevo estilo de vida e ignora a las críticas de los que comentan sin saber.
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo: mis padres no lo aceptan, y a día de hoy tampoco. Pero al final es tu modo de vida y eres tú quien decide. :)

      A mí también. ¡Muchas gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. El vegetarianismo es algo que siempre tuve presente desde que aprendí a pensar por mi misma.... buscaba mucha información sobre el tema y estar al tanto de todo... pero siempre había excusas, que no podría hacerlo etc... Hasta que cumplí los 16 años y dije soy vegetariana. Desde entonces ya no volví a comer carne, de eso ha pasado ya un año. Me ha encantado tu post!! Me alegro de que hayas compartido tu opinión ya que como tú has dicho es un tema un poco complicado y que muchas personas no entienden y prefieren dar su opinión desinformada que pararse a pesquisar sobre el tema y tener una opinión bien solida. Con el tema de la familia, creo que he tenido un poco de suerte, mis padres no lo comprenden del todo pero lo aceptan. Al final es tu vida y tus valores. El mundo es como un rompe cabezas, tienes que encajar tu forma de ver las cosas con la de los demás.

    ¡¡¡Saludos!!!

    ¡¡¡Ten por seguro que tienes una nueva suscritora!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia con nosotras. :)

      Creo que todas las que damos este paso tenemos el mismo problema, pero, como bien dices, es nuestra vida y nuestros valores. :D

      ¡Me alegra saber que te quedas por aquí! ¡Bienvenida! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly