FAQ sobre el blog

25/7/17


¡Hola a todas!
Hoy os traigo un FAQ (Frecuently Asked Questions - Preguntas frecuentes) sobre el blog, porque creo que es una buena idea juntar las preguntas que me suelen preguntar o que pueden ser de interés para mis lectoras.

Algunas cosas ya las sabréis, otras no, así que creo que es buena idea para que conozcáis quién soy y qué blog es este y si quieres más información todavía, puedes acceder a ella a través de la pestaña "sobre mí".


¡Vamos allá!
¿cuándo y porqué te creaste el blog?
El blog me lo creé el 28 de julio de 2013. Por aquella época, estaba pasando por un momento muy desagradable en mi vida porque en ese estaba rodeada de gente tóxica y no era nada feliz.

Sentí y en efecto fue así que no tenía a nadie con quien hablar, en quien confiar, y necesitaba que alguien me diera la oportunidad para expresarme y desahogarme. Como nadie me la dio, decidí darme esa oportunidad a mí misma, así que sin saber porqué, porque anteriormente no conocía este mundo se me ocurrió abrirme un blog para hacerlo, y hasta hoy. :)

¿porqué 'blue butterfly'?
Dicen que hay que pensarse bien el nombre de usuario y el nombre del blog y de hecho, es importante, porque al fin y al cabo, es cómo te van a conocer en la red, pero yo no lo hice. Decidí el nombre en cuestión de segundos y tengo que reconocer que cuando me hice el blog, como no tenía ni idea de este mundo, no sabía cuál era la diferencia entre el nombre del blog y nombre de usuario, y por eso es el mismo.

Pero de eso no me arrepiento porque como siempre digo: el blog es mi identidad y nada mejor que mi pseudónimo para describirlo. Estoy muy contenta con el nombre que escogí: me gusta cómo suena y estoy muy cómoda con él. Si quieres saber qué significa Blue Butterfly como tal, haz clic aquí. :)

¿porqué no utilizas tu nombre real? ¿porqué nunca nos dices nada como de dónde eres, cuántos años tienes, etc.?
Cuando me creé el blog y a día de hoy también no quería que nadie supiera quién era, a pesar de que eso dependía de mí en si yo lo contaba o no.

Pero yo tenía miedo porque utilizaba el blog como vía de escape y expresaba mis emociones y opiniones aquí, y tenía miedo a que también accedieran a esto y lo utilizaran en mi contra para hacerme daño, y eso no podía permitírmelo.

Además, no me sentía cómoda con mi identidad, así que decidí renacer con otra identidad diferente, y la verdad es que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Nunca daba más datos sobre mí por ese mismo motivo. A día de hoy, ya me siento cómoda y segura, y poco a poco voy desvelando más cosas y demás. Una de las metas que tengo es "materializarme" en la "vida real" para poder ser abiertamente Blogger, pero bueno, vamos poco a poco. Y me cuesta porque aquí donde me véis que doy mi opinión y me expreso libre y claramente, soy bastante tímida y tengo un poco de miedo, así que dame tiempo. Pasará: lo prometo.

Fuente: unsplash
¿es un blog literario? ¿qué publicas?
No es un blog literario; nunca lo ha sido. Me gusta los libros, amo la literatura y, evidentemente, hay contenido literario en el blog.

También hay contenido más personal, donde os cuento experiencias, opiniones sobre temas en general y comparto alguna preocupación y me desahogo al final el origen del blog no se ha perdido. Hablo también sobre el mundo de blogging y el mundo estudiantil, porque en ambos tengo algo de experiencia y me gusta que entre nosotras debatamos y compartamos opiniones y experiencias sobre este tema.

¿ya no haces tags ni challenges?
No, con tanta frecuencia. Hago TAGs y challenges cuando me nominan, y lo suelo publicar los domingos como post extra, no sustituyendo el contenido habitual. Son posts vacíos que me aburren bastante, la verdad. Al no ser que vea uno muy original y que me llame mucho la atención, no lo suelo hacer.

¿cómo puedo hacer para ver tu contenido con más facilidad?
Puedes acceder a ellos en el "Índice de posts" del menú del blog. Se desplegarán tres menús más, que están divididos en los tres grandes grupos en los que se puede clasificar el contenido del blog y están ordenados en los días de la semana que suelo publicar: Blogging & Estudios (martes), Personal & Lifestyle (jueves) y Arte & Literatura (sábado). Siempre estos días a las 19h (hora española). :)

Fuente: unsplash
¿qué es lo que más te gusta de estar en blogger?
La libertad que te ofrece la plataforma para compartir lo que te apetezca y diseñar tu propio espacio como quieras. También me gusta mucho la interacción con la gente que me lee y la comunidad de blogging que se ha formado. :)

¿y lo que menos?
No me gusta la gente que hace spam y la gente que quiere aprovecharse de ti que ya me dirás tú de qué van a sacar de mí si soy una chica corriente con un blog corriente. Hay mucha gente que se preocupa demasiado por los seguidores y las visitas, y hacen lo que está en sus manos para conseguir más y más, en vez de pararse a disfrutar de lo que hacen o buscar otra cosa que les guste. Lo que pasa es que no se dan cuenta que, en cierto modo, fastidian a los demás.

¿has pensado alguna vez en dejar el blog?
No. Supongo que algún día todo esto acabará, pero falta muchísimo tiempo para que ese día llegue. Hoy por hoy, nunca me he planteado dejar el blog y no está dentro de mis planes: de hecho, planeo en continuar mucho más tiempo y llevar esto un pasó más hacia adelante, así que aún me queda mucha guerra que dar. :P

¿has tenido un blog anterior a este? ¿has pensado en abrirte otro más?
No, este es mi primer blog. Es cierto que tuve otro blog después de este que era una blog novela y otro que era el blog de una de las personajes de esa novela, pero ambos están eliminados porque abandoné la escritura hace tiempo aunque no descarto volver.

He pensado más de una vez en abrirme otro porque, como verás, tengo contenido muy variado y había pensado dosificar ese contenido en varios blogs es decir, tendría un total de tres, pero después de mucho pensarlo, creo que no vale la pena porque pienso que se quedarán demasiado vacíos. Y estoy contenta con esa decisión.

De todas formas, si se me ocurre algún proyecto que lo requiera y lo vea conveniente, lo haré sin problemas: no es algo que me eche para atrás.
*
¡Espero que os haya gustado y que hayáis conocido algo nuevo sobre el blog! :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué es lo que te ha parecido más curioso, qué otras preguntas tienes que no haya contestado (déjamela en los comentarios y actualizaré el post con la respuesta) y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. uii materializarte me encantará ver cuando estes preparada a la esa Blue hasta entonces seguiremos así
    y lo de la información personal te comprendo perfectamente que cuando lo creeras tuvieras ese miedo pero también me alegra mucho que ya estes mas agusto
    me ha encantado conocerte un poco más
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. :) ¡Me alegro!

      ¡Gracias por leer y comentar! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly